El Conversatorio de Empleo se realizará Calderón

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Administración Zonal Calderón y la Agencia de Promoción Económica ConQuito y en coordinación con la Asociación de Empresarios del Norte (AEN) realizarán el Primer Conversatorio de Empleo 2018, esta actividad se realizará el viernes 16 de marzo, en el auditorio de la Administración, desde las 09:00.

En esta convocatoria participarán alrededor de 40 empresarios de la AEN quienes conocerán sobre la Ordenanza Metropolitana No. 0007 de Empleo y Emprendimiento Joven, además del manejo del portal de empleo y se socializará los portales: CAPACÍTATE CON CLARO y sus programas gratuitos de aprendizaje en línea impulsados por la Fundación Carlos Slim y los cursos que se dictarán con CISCO Academic.

Este Conversatorio también permitirá identificar las necesidades de contratación de esta asociación. Se dará a conocer los ‘estímulos tributarios’ para la inserción laboral de jóvenes.

El estímulo tributario tiene la finalidad de promover el empleo joven, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito otorgará un estímulo, de hasta el 50% de reducción de los valores a pagar por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a quienes corresponda dicha obligación, que, frente a sus necesidades de contratación laboral, opten por incorporar en relación de dependencia a jóvenes entre los 18 y los 29 años.

Para acogerse al estímulo, el empleador deberá reportar, por lo menos, seis aportaciones consecutivas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dentro del periodo de un año, por cada trabajador joven contratado y se podrán beneficiar del mismo durante un plazo máximo de diez años, siempre que durante este tiempo, contrate anualmente a jóvenes.

Se presentará el ‘Sello Empleo Joven’, un reconocimiento público que se otorga a los empleadores o empresas que han cumplido con los requisitos establecidos en la Ordenanza Metropolitana 0007. Las categorías son bronce, plata y oro.

El Conversatorio forma parte de una estrategia de empleabilidad que incluye: Capacitación a los representantes de talento humano de las empresas asistentes, sobre el portal CAPACÍTATE CON CLARO, con el objetivo de promover la capacitación virtual del 40% de los colaboradores de cada empresa. Y desarrollar una Feria de Empleo (específica para socios de AEN), posterior a la identificación de vacantes.

La Administración Zonal Calderón está ubicada en la Av. Padre Luis Vaccari y Capitán Geovanni Calles,

Skip to content