Ecuador Poster Bienal tendrá una muestra en la Feria Texturas & Colores

 

En la IX Edición de la Feria Texturas & Colores se presentará la muestra ‘Ecuador Poster Bienal’, la que se exhibirá del jueves 14 al domingo 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, el horario será de 10:00 a 20:00.

 

Ecuador Poster Bienal es un concurso internacional enfocado en valores culturales, sociales, académicos y profesionales. La primera edición de Bienal se realizó en el año el 2016 y al momento están organizando la segunda edición para el 2018. Las actividades iniciaron en el 2015.

 

En la Feria Texturas & Colores habrá una exhibición de dos categorías; estas son: Culturales (internacional) y Ser ecuatoriano (nacional).

 

La Exhibición 2016 se presentó en más de 5 ciudades de Ecuador y luego viajó a Polonia, se presentó en las ciudades de Varsovia y Lubin, además estuvo en la ciudad de Wuxi en China y actualmente se está preparando para ir a Irán.

 

A criterio de Christopher Scott, Presidente de Ecuador de Poster Bienal, decidieron ser parte de la Feria Texturas & Colores, “pues es un espacio para exhibir los carteles, los que pueden ser apreciados por el público en general, esto permite que se genere en las personas una cultura visual”.

 

Christopher Scott es diseñador gráfico de carteles sociales reconocido internacionalmente. Nació en Irlanda del Norte, recibió una licenciatura y una maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Ulster, Magee. Los conceptos de sus carteles se basan en las imágenes, su obra comunica mensajes fuertes y significativos. Scott ha sido reconocido por varias organizaciones como International Design Awards, Poster for Tomorrow, Good50x70, Mut Zur Wut, Designboom. Adobe Design Achievement Awards y recibió dos medallas de Oro en el Graphis en Estados Unidos.

 

Su trabajo ha sido expuesto en Italia, Perú, Corea, Ecuador, México, Polonia, Estados Unidos, Francia  (Louvre en París) y otros países del mundo. Ha sido miembro de varios jurados internacionales y Cofundador de Poster Poster. Actualmente es profesor de Diseño Gráfico en la Universidad Tecnológica Equinoccial en Quito y es Presidente del Ecuador Poster Bienal.

 

Sobre Ecuador Poster Bienal 2018

Cada dos años, el Ecuador Poster Bienal celebra las obras más creativas en el mundo. Un jurado internacional compuesto por íconos del diseño, lleva a cabo el proceso de selección de los mejores trabajos que representan los valores de una industria en constante evolución. Como parte de la jornada Ecuador Poster Bienal, se presenta un Congreso Internacional de Comunicación Visual compuesto por una serie de exhibiciones, charlas y talleres.

 

El Ecuador Poster Bienal trabaja para rendir homenaje a los profesionales destacados en la industria de diseño y para que las nuevas generaciones de creativos muestren su talento a una audiencia mundial y dirigir su carrera al ámbito profesional.

 

En las convocatorias participan algunos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales, tales como: Michal Batory (Francia), Gisela Calderón (Ecuador), Yossi Lemel (Israel), Milton Glaser (EE.UU), David Jimenez (Ecuador) y mucho más.

 

La primera edición del Ecuador Poster Bienal tuvo participación nacional e internacional, es así que recibieron 9.620 obras de 84 países. En la próxima edición, 2018, esperan superar estos números.

 

La convocatoria 2018 está abierta y están invitados a participar en 5 categorías. Los carteles se reciben en el sistema de su página web: www.ecuadorposterbienal.com y el jurado realizará la selección en línea basados en su experiencia y conocimiento del cartel.

Skip to content