Desde este viernes sesenta artesanos participaran en la segunda feria Galería Artesanal

arte_cambio1_galeria_redes

 

Si usted desea regalar algo hermoso, con diseño e innovador el espacio en el que encontrará estos productos es la segunda Feria Galería Artesanal, allí 60 artesanos exhibirán y venderán diferentes artículos por el Día de la Madre, la feria se realizará desde viernes 29 de abril hasta el domingo 01 de mayo, desde las 10:00 hasta las 19:00, en el Quicentro Sur.

 

La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ se realiza previo al Día de la Madre, quienes asistan podrán disfrutar de diferentes categorías, como: alimentos procesados, decoración, joyería y bisutería, moda y accesorios, regalos y jardín, en esta edición el Ministerio de Industrias y Productividad es aliado.

 

Con esta iniciativa el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y ConQuito buscan configurar un circuito de ferias para los diferentes públicos que realizan actividades artesanales, promoviendo la participación de actores y aliados a la vez que promociona nuevos conceptos y fórmulas comerciales.

 

Según Vanessa Rosero, responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, de ConQuito, «la Feria Galería Artesanal, pretende impulsar a aquellos artesanos que están empezando a exponer sus productos artesanales hechos a mano, presentando una propuesta de valor atractiva e innovadora. Esta Feria propicia condiciones ideales para que el artesano empiece a generar experiencia en la venta y presentación de sus productos, buscamos que a través de estos espacios los artesanos del Distrito muestren su potencial traducido en creatividad y habilidad»

 

En la feria existirá “un espacio especial para un representante de la asociación de ceramistas, de la zonas afectadas por el terremoto, donde exhibirá y venderá sus productos», dijo Vanessa Rosero.

 

Los artesanos que participaran en esta edición pasaron por un proceso de selección y evaluación, en el que miembros del equipo técnico de ConQuito y del Ministerio de Industrias y Productividad escogieron a los artesanos para ser parte de la Galería, los criterios que se tomaron en cuenta fueron la identidad, innovación y diseño, materiales y técnica, e imagen y exhibición.

 

La Segunda Feria ‘Galería Artesanal’ busca fortalecer el componente comercial de este sector productivo del Distrito; este es un espacio orientado a los productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano.

Skip to content