Cursos gratuitos en diferentes áreas en ConQuito

7 (1)El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar en los diferentes cursos gratuitos que se han programado dentro de los talleres de Zona de Activación de Empleo Quito (ZAE-Q), las  temáticas son diversas. Los talleres son abiertos a todo el público.

ConQuito este año dispone de tres tipos de talleres de ZAE-Q, estos son:

·         Fortalecimiento de capacidades técnico-ocupacionales, a personas con baja escolaridad, que se emplean en oficios tradicionales y no tradicionales.

·         Mejoramiento de competencias blandas a profesionales de pre y postgrado universitario, priorizando a quienes buscan realizar pasantías y/o su Primer Empleo.

·         Empoderamiento a reclutadores de personal, empresas, gremios y universidades, para la utilización de las herramientas que posee el Programa de Empleo y Emprendimiento Joven, para vincular laboralmente o contar servicios o productos generados por emprendedores jóvenes.

En ‘capacitación para el empleo’ realizarán cursos en coordinación con instituciones de formación certificadas, para generar capacidades técnico-ocupacionales y en competencias blandas a profesionales, mediante la suscripción de convenios de cooperación; hasta el momento se ha suscrito con Nannys Home, empresa dedicada al cuidado de niños a domicilio y a las fiestas infantiles.

Nannys Home y su línea Brinki, fue una de las empresas incubadas por ConQuito en el año 2008, esta es su forma de retribuir a la ciudad el apoyo recibido.

Los talleres son:

Cuidado de niños a domicilio: inicia el lunes 11 de abril, tiene una duración de 5 días desde las 08:30 hasta las 10:30, el curso es gratuito y no incluye materiales.

Los temas que se abordarán son: actitudes para el cuidado de niños, cuidados y desarrollo de niños en edades comprendidas entre  sus 3 primeros meses, de 4 a 6 meses, de 7 a 12 meses y de 1 a 2 años.

Al finalizar el taller todos los participantes que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado de participación. Los cupos son limitados.

Planificación de fiestas: este taller se lo realizará con Brinki Fiestas infantiles, iniciará el lunes 25 y concluirá el viernes 29 de abril, durará 10 horas, el horario será de 08:30 a 10:30.

En este taller se conocerá sobre los tipos de eventos, desenvolvimiento ante el público, globoflexia, expresión corporal y mimo, al final los participantes realizarán una presentación de lo aprendido.

Al finalizar el taller todos los participantes que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado de participación. Los cupos son limitados.

Más información al 398-9000, extensiones 1014, 1016, 1017 y 1019 o al correo electrónico:capacitación@conquito.org.ec

Skip to content