El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invita a ser parte de los diferentes talleres y cursos que se dictaran en el mes de febrero de 2018.

Los cursos son:

Taller gratuito Zona Activa de Empleo Quito (ZAE-Q), promueve entre los asistentes una cultura idónea para la búsqueda de trabajo. El taller se dicta los días lunes y martes, desde las 08:30 hasta las 12:30. Inicia con un mínimo de 20 participantes y máximo 50.

Los temas que se abordan son: motivación para el trabajo, actitud y aptitud, cambio de paradigmas, mejora continua de calidad y desarrollo personal, pasos para crear una hoja de vida distinta, cómo presentarse y qué decir en una entrevista de trabajo, cómo crear una red de contactos todo con dinámicas. Al finalizar quienes asisten reciben un certificado de participación.

El objetivo del ZAE-Q es descubrir y potenciar las habilidades en la búsqueda de empleo y de emprendimiento en los asistentes, a través de herramientas que permitan su vinculación laboral o el desarrollar una actividad económica.

Más información  al teléfono 398-9000 a las extensiones 1013 y 1014.

Capacitación de Emprendimiento Corporativo y certificación de Gestores: ConQuito a través del área de Emprendimiento e Innovación, invita a participar a gerentes del programa intensivo de ‘Emprendimiento Corporativo y certificación de Gestores en Emprendimiento Corporativo’, que se realiza en coordinación con TheRealValue, se dictará en tres sesiones, las inscripciones se receptarán hasta el miércoles 28 de febrero.

 

El programa se dictará en tres  sesiones presenciales intensivas de dos días, a realizarse en tres meses consecutivos en la ciudad de Quito. Además de 2 sesiones virtuales grupales de apoyo a realizarse vía webinar para consultas sobre dudas en el proceso y tareas asignadas. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y se realizarán entre  sesiones presenciales.

 

A los participantes se les entregará:  Frameworks de la metodología LeanStrategy, documentos de aplicación práctica de cada uno de los frameworks, presentaciones utilizadas en las sesiones de trabajo.   Certificado de Gestor en Emprendimiento Corporativo, esto para quienes entreguen y aprueben el trabajo final. La certificación será emitida en conjunto por TheRealValue y ConQuito.

 

Más información llamando al 398-9000 extensión 1047 o dlarrea@conquito.org.ec

 

Taller de manejo de redes sociales para la comunicación responsable de su negocio: el taller se realizará el miércoles 07de febrero, de 08:30 a 14:30, en ConQuito, el costo es de 30 dólares.

 

El taller brindará  herramientas que puedan ser aplicadas en la planificación de una estrategia de comunicación y en el correcto manejo de redes sociales, además se aplicarán criterios de comunicación a los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial.

 

Pueden participar todas las personas que deseen   incorporar estas herramientas como una estrategia diferenciadora y competitiva en sus negocios y quienes estén interesados en promover acciones de comunicación en Responsabilidad Social Empresarial en sus ocupaciones profesionales.

 

Más información llamando al 398-9000 extensión 2204, o ccevallos@conquito.org.ec

 

Curso de crianza de especies menores (cuyes y aves): se dictará el viernes16 de febrero, de  08:30 a 13:30, la inversión es de 10 dólares.

 

El curso está enfocado en la crianza de aves de engorde, de postura para huevos y cuyes, mediante un trabajo y orientación técnica, los capacitadores brindan herramientas que permitan a los participantes realizar esta actividad sin acarrear problemas de tipo ambiental, de salud u otros relacionados con la comunidad.

 

El proyecto AGRUPAR brinda orientación y conocimiento técnico sobre cómo realizar la crianza de especies menores a nivel urbano y peri-urbano, evitando que la carga animal sobrepase los límites establecidos por la ley actual, y que pueda ser manejable en un entorno responsable con el ambiente y la salud de la población del sector.

 

Es importante indicar que ConQuito no otorga permisos ambientales, sin embargo se brinda el conocimiento técnico para realizar la crianza de especies menores, se informa sobre a cantidad de carga animal que se puede tener en determinado espacio físico.

 

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensiones 4219 y 4220.

 

 

Manejo de frutales, podas e injertos en un curso: El curso se realizará el viernes 23 de febrero en las instalaciones de la institución municipal, desde las 08:30 hasta las 13:30, el costo del curso es de 10 dólares.

 

La capacitación está orientado a las personas que deseen aprender sobre el manejo de frutales, injertos y podas. Tiene un costo de diez dólares y una duración de 5 horas, posee  una metodología teórico-práctica.

 

El curso ofrece información sobre a qué distancia deben ser plantados los frutales, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir y enfocándose particularmente en frutas como el limón, el aguacate,  la mora y tomate de árbol.

 

También  se capacitará sobre cómo hacer la poda de formación que se realiza cuando el árbol es joven y con el fin de establecer un tronco fuerte; realizar poda de renovación que implica mantener el rejuvenecimiento de la planta para un nuevo ciclo de producción;  y  la poda sanitaria que consiste en eliminar las ramas infestadas por ciertos agentes patógenos.

 

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensiones 4219 y 4220.

 

Taller  seis pasos para implementar una estrategia de Responsabilidad Social: se realizará del lunes 19 al miércoles 21 de febrero, de 08:30 a 12:30. El costo es de 40 dólares. La fecha máxima de inscripción es el jueves 12 de febrero.

 

El objetivo del taller es facilitar a los participantes herramientas para poder diseñar e implementar una estrategia de RSE mediante seis pasos estratégicos. Uno de los resultados será la construcción de un plan de acción para la implementación de prácticas de RSE a partir de un diagnóstico situacional realizado por los participantes.

 

Los temas que se abordarán son: Introducción  y planificación de la estrategia de RSE; fortalecimiento del gobierno corporativo; del mapeo a la comunicación con las partes interesadas; la RSE hacia el interior de la organización; la relación con la comunidad y la implementación, medición y evaluación.

 

Los cupos son limitados. Más información por favor comunicarse al teléfono 398-9000, a la extensión 3800  o al correo electrónicoccevallos@conquito.org.ec

 

Taller ADN Emprendedor: se realizará desde el lunes 19 al viernes 23 de febrero; de 09:00 a 12:00. La inversión es de 35 dólares.

 

El Taller ADN Emprendedor tiene como objetivos, el estructurar su idea de negocio de manera clara.  Entender si lo que usted ofrece (propuesta de valor) es lo que realmente busca el mercado al que se va a dirigir; además de aprender una amplia gama de herramientas que permitirán disminuir el riesgo al fracaso. En este taller los participantes podrán nivelar sus conocimientos técnicos empresariales, para mejorar sus posibilidades de acceder al servicio de incubación.

 

Más información llamando al teléfono 398-9000, extensión 2107, o al correo aaldean@conquito.org.ec

 

Bautizo digital: El curso gratuito se dictará el miércoles 7 de febrero, desde las 09:00 hasta las 13:00, este curso está dirigido a personas que no tienen  conocimientos básicos sobre computación. El cupo es para 25 personas.

 

Los temas que se abordarán son: introducción a la computadora, conceptos básicos, dispositivos del computador, manejo de mouse y teclado, Internet e introducción al correo electrónico.

 

Este curso busca enseñar las herramientas básicas para el uso correcto del computador y está abierto a la comunidad en general, esta iniciativa pretende otorgar conocimientos a la población y mejorar sus oportunidades laborales.

 

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en ConQuito o llamar al teléfono 398-9000, a las extensiones 1013 – 1014.

 

Curso de panadería básica: ConQuito en coordinación con la empresa Levapan invitan a participar del curso de panadería, que se dictará el jueves 22 y viernes 23 de febrero, de 14:00 a 17:00, en el Centro de Capacitación CICA de la empresa,  ubicado en las calles Germán Alemán E11-11 y Javier Arauz. El curso tiene un costo de 20 dólares.

 

Las personas interesadas en participar aprenderán recetas para la elaboración de pan básico. En el curso pueden participar la comunidad en general y quienes estén en la búsqueda de un empleo o en adquirir conocimientos para emprender.

 

Más información llamado al teléfono 398-9000 a las extensiones 1013 y 1014, de ConQuito.