Curso sobre seguridad alimentaria para restaurantes

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de agosto se realizará el curso ‘Seguridad alimentaria y HACCP para restaurantes’, esta es una iniciativa del Centro de Formación y Capacitación Turística Capacitur con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito. El horario será de 08:00 a 12:00.

El curso ‘Seguridad alimentaria y HACCP para restaurantes’ busca capacitar sobre HACCP (sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control; Hazard Analysis and Critical Control Points; por sus sigla en inglés). El objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena alimenticia.

Está dirigido a personal operativo de restaurantes, cafeterías, panaderías, empresas de catering y emprendedores gastronómicos. Válido para la obtención de permisos sanitarios.

Los temas que se tratarán son: Revisión de la presentación higiénica de los alimentos y bebidas a ser servidos. Aplicación de los procedimientos de higiene y seguridad durante el servicio. Cuidado en la seguridad alimentaria en el trato con alimentos y bebidas, evitando la contaminación cruzada. SISTEMA HACCP (análisis de los puntos críticos de control) Determinación de puntos críticos de control en los restaurantes.         Establecer límites críticos de cadena de frío, establecer un sistema de vigilancia y control.        Riesgos para la salud físicos, químicos, biológicos, buenos hábitos de higiene. Tipos de termómetros, métodos de calibración, temperaturas  internas correctas de cocción. POES            Programa estandarizado de limpieza y sanitización y manejo de residuos sólidos en establecimientos de  preparación de alimentos  orgánicos e Inorgánicos.

La inversión que deben realizar las personas interesadas es de personas particulares 90 dólares, los socios CAPTUR y quienes realicen un pronto pago  75 dólares y 70 dólares por 3 o más participantes. Incluye el material impreso y digital, certificado y refrigerio.

El taller se dictará en las instalaciones de Capacitur ubicadas en la calle De Los Milagros 201 y Leopoldo Salvador, dentro del Liceo Fernández Madrid.

Más información e inscripciones llamando a los teléfonos de Capacitur 251-1818 y al   099 259 2653  o al correo electrónicoinfo@capacitur.com

Skip to content