Curso para emprendedores con las últimas actualizaciones de la contratación pública

 1

Es usted emprendedor y desea conocer las últimas actualizaciones de la contratación pública, o está interesado en acceder a contratos que manejan las instituciones públicas, la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará el curso ‘Contratación Pública  para Emprendedores búsqueda de oportunidades de negocio y elaboración de ofertas mediante el  Módulo Ushay y cálculo del VAE’; el mismo que iniciará el lunes 6 y concluirá el jueves 9 de marzo, de 08:30 a 12:30. El curso tiene un costo de 30 dólares.

El objetivo del curso es potenciar y desarrollar en los participantes, competencias sustentadas en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de forma práctica, para la óptima gestión en procesos de contratación pública como proveedores.

La metodología que se aplicara es práctico, con una activa participación individual y en equipos para cada participante mediante: exposiciones, discusión y simulación de escenarios pueda tener una comprensión de los temas.

Los temas que se abordarán son:

Tema 1.  Introducción a la LOSNCP y reglamento general: análisis de la normativa del sistema nacional de contratación pública, diagnóstico, principios, objetivos del sistema, normas comunes a todos los procedimientos, declaratoria de procedimiento desierto, cancelación de procedimientos, procedimientos dinámicos, procedimientos de régimen común, procedimientos especiales, contratación integral por precio fijo, contrataciones en situaciones de emergencia, procedimientos de régimen especial, procedimientos de consultoría, metodología para evaluación de ofertas, análisis de integridad de ofertas, evaluación cumple / no cumple y evaluación por puntajes

Tema 2.  Contratos: administración de los contratos, contratos complementarios, reajuste de precios, contratos complementarios, reajuste de precios y terminación de los contratos

Tema 3.  Garantías: del fiel cumplimiento, del anticipo, técnica, de las reclamaciones y controversias

Tema 4. Portal: registro único de proveedores, búsqueda de oportunidades de negocio,  búsqueda de procesos y proveedores, certificados electrónicos y como subir ofertas al SOCE.

Tema 5. USHAY: cómo elaborar ofertas (bienes, servicio, obras y consultoría), introducción al Modulo Facilitador, beneficios del USHAY, descarga e instalación del módulo, aplicativos del módulo, elaboración de ofertas bienes y servicios, elaboración de ofertas de obras, elaboración de ofertas de consultoría y ejercicios prácticos en línea.

Tema 6. Cálculo del valor agregado ecuatoriano (VAE): revisión de la normativa relacionada con el VAE, matriz de umbrales VAE Bienes y Servicios, cálculos del VAE de oferta.

Más información en ConQuito al teléfono 398-9000 extensión 3103. El curso se dictará en las instalaciones de la institución municipal ubicada en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Skip to content