Curso para conocer sobre el manejo de frutales, podas e injertos

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica, ConQuito, invita a participar del curso ‘manejo de frutales, podas e injertos’ que se realizará el viernes 20 de octubre, desde las 08:30 a 13:30, en las instalaciones de la institución municipal.

 

El curso está orientado a todas las personas que deseen aprender sobre el manejo de frutales, injertos y podas. Tiene un costo de diez dólares, posee  una metodología teórico-práctica, y tendrá un cupo de 40 personas.

 

El objetivo del curso es brindar los conocimientos técnicos y agrícolas suficientes para que los productores orgánicos del Distrito, desarrollen  las  actividades de en forma adecuada.

 

En el caso de los frutales se ofrece información sobre a qué distancia deben ser plantados unos respecto a otros, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir y enfocándose particularmente en frutas como el limón, el aguacate,  la mora y tomate de árbol.

 

También  se capacitará al productor orgánico en cómo hacer la poda de formación que se realiza cuando el árbol es joven y con el fin de establecer un tronco fuerte; realizar poda de renovación que implica mantener el rejuvenecimiento de la planta para un nuevo ciclo de producción;  y  la poda sanitaria que consiste en eliminar las ramas infestadas por ciertos agentes patógenos.

 

Adicionalmente se brindarán conocimientos sobre injertos, cómo injertar nuevas variedades para poder comercializarlas, tomando en cuenta que el mismo se aplica para todo tipo de especies.

 

Más información en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, o al teléfono 398-9000, extensiones 4219 o 4220.

 

Skip to content