Culminó taller de planificación de fiestas infantiles

DSC_0280La mañana del viernes 29 de abril de 2016 culminó el curso gratuito de ‘Planificación de fiestas’, en el que participaron 30 personas, con una dinámica final los asistentes cerraron el curso en el patio interior de la Agencia de Promoción Económica ConQuito; el curso se lo realizó gracias al apoyo de la empresa Nannys Home y Brinki Dinki.

La alegría, las risas, el baile y el buen humor fueron la tónica del curso ‘Planificación de fiestas infantiles’, esta capacitación brinda oportunidades para mejorar las condiciones de empleo.

En el taller se aprendió sobre los tipos de eventos, desenvolvimiento ante el público, globoflexia, mimo, expresión corporal y oral. Cuatro de los mejores alumnos fueron escogidos por Carolina  Saa, directora de Nannys Home, para acudir a una fiesta infantil y hacer una evaluación de sus habilidades y posteriormente sean parte de la empresa en los diferentes actos que ellos realizan

Carolina  Saa indicó que “los participantes fueron personas muy motivadas, se logró entregar varias técnicas con las que nosotros trabajamos, además fue para mí muy emotivo ya que soy una de las primeras empresas que se incubaron con ConQuito, Nannys Home tiene 9 años, y me pareció excelente capacitar a otras personas en reconocimiento a lo que yo recibí de esta institución. Vamos a evaluar a los cuatro participantes mejor valorados para en un futuro poderlos involucrar laboralmente”.

Durante cinco días los participantes recibieron un curso teórico y práctico; no era raro verlos con las caras pintadas, mariposas, gatos, personajes de comics y otros dibujados en sus rostros, las sonrisas y su alegría hacían que otras personas que acudieron a ConQuito en estos días se interesaran en el curso.

Gustavo tiene 20 años y fue una las personas escogidas para asistir a una fiesta infantil para ser evaluado, él dijo sentirse contento “este curso me gustó mucho, terminé el colegio y en esta pausa opte por aprender un poco sobre fiestas infantiles, me gusta mucho trabajar con niños y hacerlos reír.”

El área de empleo y capacitación de ConQuito se encuentra realizando  diversos cursos en coordinación con varias instituciones, para generar capacidades técnico-ocupacionales y en competencias blandas a profesionales, mediante la suscripción de convenios de cooperación.

Javier Albuja, coordinador de proyectos de ConQuito, se refirió a la importancia de mejorar las habilidades laborales y a la conformación de microempresas para poder iniciar con un negocio propio y ser generadores de auto empleo. “Estas iniciativas de capacitación brindan nuevas oportunidades a todos los participantes y generan habilidades que tal vez no las habíamos descubierto en cada uno de nosotros,” invitó a participar en otros cursos y ser parte de un una ciudad emprendedora.

El próximo curso se realizará en junio y se espera la participación de 30 personas.

 

Skip to content