Conversatorio: Oportunidades de mercado y exportación para los productos de comercio justo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia de Promoción Económica ConQuito y el Consorcio de Comercio Justo Ecuador, invitan a participar del conversatorio ‘Oportunidades de mercado y exportación para los productos de comercio justo’, que se realizará el jueves 03 de agosto de 2017, desde las 09:00 hasta las 13:00, en el Coworking de ConQuito. La entrada es gratuita.

 

Los temas a tratar en el conversatorio serán: el consorcio de comercio justo en el ecuador: desafíos y oportunidades.           Estrategia ecuatoriana de comercio justo como política pública para el desarrollo de los pequeños productores y oportunidades de mercado y exportación para los productos de la EPS en el comercio justo.

 

El Distrito Metropolitano de Quito mediante la Resolución No. A0030 declara el compromiso de la ciudad con el Comercio Justo y la Economía Popular y Solidaria, apoyando la Campaña Internacional ‘Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo’ promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de
Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC).

 

Es así que Quito, en el año 2016, fue declarada por la CLAC como la Primera Capital Nacional Latinoamericana que trabaja por el Comercio Justo; este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Comité Local Quito Ciudad por de Comercio Justo conformado por el sector público, privado, sociedad civil, academia, productores y consumidores quienes articularon acciones y esfuerzos para lograr dicha nominación.

El conversatorio ‘Oportunidades de mercado y exportación para los productos de comercio justo’ tiene como objetivo dar a conocer las condiciones y oportunidades que el mercado ofrece a productores de comercio justo a nivel local e internacional; además de incentivar prácticas de comercio justo y consumo hacia la construcción de ciudades sostenibles y contribuir en la difusión y sensibilización sobre la campaña ‘Quito Ciudad por el Comercio Justo’.

Los temas a tratar son: el consorcio de comercio justo en el Ecuador: desafíos y oportunidades. Estrategia ecuatoriana de comercio justo como política pública para el desarrollo de los pequeños productores y oportunidades de mercado y exportación para los productos de la EPS en el comercio justo.

Se contará con la presencia de varias autoridades y entidades, entre ellas Renata Moreno, Concejala del MDMQ y Presidenta de la Comisión que promueve la Campaña Quito Ciudad por el Comercio Justo;  la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del IMDMQ; el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS); PROECUADOR; Ministerio de Comercio Exterior; MAGAP; Tribuna del Consumidor; Coordinadora Consorcio Comercio Justo Ecuador; CECJ; Observatorio de Economía Popular y Solidaria; WFTO; Red de Emprendimientos del Valle de los Chillos y NINAKAY.

Paralelamente al conversatorio se desarrollará el ‘Bazar del Comercio Justo’ en el que participarán microproductores que han sido parte de las tres ediciones del Programa de Empresas Solidarias e Innovadoras – (PESI), este programa lo conforman un ciclo de talleres que se enfocan en la innovación social, productiva y comercial, realizado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en cooperación con la entidad NINAKAY, desde el año 2015. Este espacio permitirá que los asistentes puedan degustar y adquirir productos de emprendedores de la economía solidaria y del comercio justo.

El Comercio Justo es un modelo comercial que coloca en el centro los seres humanos y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades, dignificando el trabajo, respetando el ambiente y fomentando una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales.

 

Más información al teléfono 398 9000, extensión 4203. ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-173 y Carlos María de la Torre. Los interesados en participar pueden inscribirse en el link: http://bit.ly/2h9mrVa

 

Skip to content