ConQuito y Fundación Humana Pueblo a Pueblo suscribieron convenio

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador suscribieron este martes 20 de marzo un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para coordinar acciones para establecer vínculos de apoyo y colaboración para desarrollar de manera conjunta proyectos relacionados a la seguridad y soberanía alimentaria a través de la autoproducción de alimentos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El convenio lo firmaron Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito y Bjarne Hjorth, Presidente de la Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador, el mismo que se basa en beneficio, igualdad, inclusión y reciprocidad, entre las partes.

La Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador tiene la misión de contribuir al desarrollo integral, a través de la implementación de proyectos que fortalezcan las capacidades, transfieran conocimientos y habilidades, y generen oportunidades para el desarrollo de estrategias que permitan a las familias y a los individuos salir de la pobreza

La Fundación es miembro de la Federación de Asociaciones conectadas al Movimiento Internacional Humana People to People, formada por 43 organizaciones nacionales y lleva a cabo más de 330 proyectos beneficiando a más de 11.5 millones de personas en África, Asia y América Latina.

Fundación Humana People to People tiene una trayectoria de más de 30 años y ejecuta proyectos de Desarrollo Comunitario en temas como: educación, agricultura,  desarrollo rural, lucha contra el sida, desarrollo comunitario, ambiente y desarrollo económico.

ConQuito a través del Proyecto de Agricultura Urbana Participativa (AGRUPAR) identificará las necesidades de los beneficiarios del proyecto para postular ideas de intervención conjunta con Fundación Humana. Para esto asignará el equipo técnico de AGRUPAR necesario para la intervención de acuerdo a la zona.

Se desarrollará un plan de capacitación en producción orgánica de alimentos para la implementación de huertos e infraestructuras productivas (microinvernaderos y sistemas de riego por goteo), además de brindar asistencia técnica especializada de acuerdo al tipo de intervención.

Esto permitirá incorporar a AGRUPAR a nuevos grupos de beneficiarios de proyectos conjuntos en el Distrito Metropolitano de Quito para que la intervención tenga sostenibilidad.

Bjarne Hjorth, destacó, “El proyecto de Agricultura Urbana Participativa es una iniciativa pionera en esta área, felicito el apoyo que brinda la Municipalidad para que este proyecto se mantenga y beneficie a más personas”.

De su parte Alfonso Abdo señaló “es importante para la ciudad y el Distrito que este proyecto siga creciendo, ya que su desarrollo permite involucrar a más personas a temas de seguridad alimentaria, creación de fuentes de empleo y mejoramiento de su dieta y sus condiciones económicas”.

El Convenio Marco tendrá duración indefinida y no implica en ningún caso obligaciones económicas financieras por parte de las instituciones firmantes.

Skip to content