ConQuito desarrolla el programa de incubación intensivo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar del Programa de Incubación Intensivo, del área de Emprendimiento e Innovación. La charla informativa se realizará el viernes 26 de enero 2018 a las 14:00 en el espacio de Coworking.

El programa intensivo de incubación, tiene más de 100 horas de capacitación en temas como: evaluaciones financieras, modelo de negocio, desarrollo de productos, propiedad intelectual, entre otros temas. Además las personas interesadas recibirán asesorías personalizadas con un experto en negocios. Está dividido en 4 módulos. Inicia el lunes 5 de marzo.

La inversión que deben hacer los interesados es de100 dólares mensuales (incluye IVA), este monto incluye las horas de capacitación, las asesorías personalizadas, contacto con expertos y mercado, material de apoyo y certificado.

Según Santiago Ruales, responsable del área de Emprendimiento e Innovación de ConQuito, el proceso de incubación “es muy importante, pues permite reducir las probabilidades de fracaso en etapas tempranas. Inicialmente se realiza un diagnóstico para conocer el nivel de madurez del proyecto y en función de aquello se establece un plan de acción que permitirá mejorar sus puntos débiles, así como potenciar sus fortalezas. Una vez incubado el proyecto obtiene una red de apoyo mediante sus asesores, mentores, red de aliados, así como de otros emprendedores que se encuentran recibiendo el mismo Programa”.

El programa de incubación intensivo busca que las personas que desean emprender conozcan todos los factores que rodean a la creación de un negocio y sobre todo evaluar que sea lucrativo y que podrá vivir más de 3 años.

Los requisitos para participar en el programa son: Tener en claro el problema que están resolviendo con su negocio; propuesta de solución  con componentes diferenciadores, los emprendimientos deben estar en una etapa de ideación, puesta en marcha o crecimiento; además que sus integrantes posean actitud emprendedora, que cuenten con experiencia en el giro de negocio y que al menos un integrante se dedique a tiempo completo al emprendimiento.

El programa está constituido por más de 100 horas, que incluyen: Formación en temas de: marketing, ventas, canales de distribución, evaluaciones financieras, propiedad intelectual, aspectos legales, etc. Asesorías personalizadas de la mano con expertos en negocios y emprendimiento, Coaching, vinculación a mercados y al financiamiento.

El programa cuenta con el apoyo de Endeavor,  y CRISFE. Endeavor es una organización que lidera un movimiento global encargado de catalizar el crecimiento económico a largo plazo seleccionado, impulsando y siendo mentores de los mejores emprendedores de alto Impacto a nivel mundial, Endeavor participará como evaluadores de los proyectos que se postulen.

CRISFE, es una organización sin fines de lucro, busca mejorar las condiciones de vida de las personas, por medio de la articulación de servicios replicables que permitan impactar a un mayor número de personas.

Para el programa de incubación, CRISFE creará una convocatoria especial para cada ciclo de incubación, en donde el emprendedor que termine el proceso de cuatro meses pueda inscribirse y tener la oportunidad de acceso a financiamiento.

Los interesados deben registrarse en: https://goo.gl/forms/kHyZ82SCJYzGcZn33 y contestar todas las preguntas del formulario.

Más información del programa comunicarse al teléfono 398-9000, extensión 1047 o al correo electrónico, dlarrea@conquito.org.ec

Skip to content