ConQuito apoya a estudiantes de la Universidad San Francisco en Testing Challenge

 

Desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de octubre se realizará el Testing Challenge (Lab) en el que participaran estudiantes y ex alumnos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), esta actividad se desarrollará en las instalaciones de la Universidad, ubicada en Diego de Robles y Vía Interoceánica, desde las 09:00 hasta las 17:00.

Un total de 69 proyectos serán parte de esta metodología impulsada por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, cada día se expondrán 23 iniciativas, en las categorías de:tecnología enfocada a robótica y textiles; salud, alimentación y juguetes y proyectos sociales con enfoque de responsabilidad social.

Testing Lab es un laboratorio de validación para emprendimientos innovadores, su objetivo es apoyar al emprendedor en el proceso de confirmación de su iniciativa, este espacio  interactivo brinda información sobre su producto para realizar ajustes y modificaciones correspondientes de ser el caso y reducir el riesgo en la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad de la inversión.

El Testing Challenge (Lab) se organiza en coordinación con la Universidad San Francisco, la metodología se la  ha trabajo con emprendedores, con empresas públicas y privadas, por primera vez se lo realiza con la academia.

El objetivo de esta actividad es dar el primer paso para que otras universidades muestren el potencial de sus alumnos, motivándolos a emprender con metodologías ágiles, dinámicas y probadas.

La Universidad San Francisco de Quito dentro de su malla académica dicta la materia de emprendimiento, en la que se da a conocer metodologías para empezar a emprender. La USFQ vio la necesidad de ejecutar el evento Testing Lab para que los estudiantes puedan validar sus prototipos.

Skip to content