Comerciantes trabajan en la reactivación del Mercado de Chimbacalle

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito acompaña a los comerciantes del mercado Los Andes o mejor conocido como el mercado de Chimbacalle en la reactivación comercial de su infraestructura. En esta iniciativa participa la Agencia Distrital de Comercio y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, un total de 40 comerciantes son parte de estas actividades.

Desde mayo de este año ConQuito inició un proceso participativo con los comerciantes del mercado mediante el cual se pretende lograr un grupo colaborativo.

Como parte de una primera etapa del proyecto de potenciación del mercado; el jueves 5 de julio se dictó el taller de asociatividad a la totalidad de comerciantes del mercado que participan en este proyecto, en esta sesión los participantes trabajaron en temas como: participación activa, confianza, solidaridad, buena actitud y disciplina. El próximo taller se realizará el jueves 20 de julio.

En la segunda etapa se realizaran talleres sobre: atención al cliente difícil, manipulación de alimentos, manejo de finanzas, entre otros.

Con este trabajo se pretende reactivar  la zona del Patio de Comidas del mercado, desarrollando e innovando nuevos formatos que refuercen su imagen y calidad ante los consumidores.

Estas actividades se realizan como parte de la estrategia de Responsabilidad Social que mantiene ConQuito con el barrio de Chimbacalle, en el que se desarrolla el programa ‘Activa tu Barrio’ que busca fortalecer la relación con los moradores de este sector a través de diversas iniciativas.

Hasta el momento en este sector de la ciudad se han desarrollado de manera participativa y en coordinación con los moradores: el posicionamiento de las fiestas patronales del barrio y el fortalecimiento de 20 negocios del sector mediante la metodología EN MARCHA, que se realizó en coordinación con el  PNUD.

Este año ConQuito identificó como una oportunidad de mejora la reactivación del Mercado Los Andes (Mercado de Chimbacalle), mediante el potenciamiento de su parte comercial y su infraestructura.

Recuerde si desea ser parte de la reactivación del mercado de Chimbacalle puede contactarnos; más información llamando al teléfono 398-9000 a la extensión 2205.

Skip to content