Cinco panelistas participaron del III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito

Mujeres y hombres participaron del III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito, que se desarrolló este miércoles 25 de octubre, esta es una iniciativa de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y de la Unidad Patronato San José, este fue el espacio para que cinco panelistas comenten a los asistentes sobre sus experiencias, obstáculos y los aprendizajes que han tenido.

El ‘III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito Metropolitano de Quito’ se desarrolló en el Coworking de ConQuito.

Las panelistas invitadas fueron: Julia Helena Carrillo de Ipsos; Ximena Hernández socia de Fremeé y ganadora de la segunda Edición del Programa Mujeres Emprendiendo con Éxito; Janet Hinostroza, periodista; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José y Anabel Pérez del grupo Destrabadas.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, dio la bienvenida a los asistentes “es muy importante el rol que juega la mujer en nuestra sociedad, qué importante saber que todos los desafíos que tenemos se pueden superar con nuestro esfuerzo e ideas. ConQuito es un espacio que entrega todas las herramientas posibles para todos aquellos que deseen hacer de está, una ciudad de oportunidades”.

Para Julia Helena Carrillo el iniciar con un negocio es una receta que incluye varios elementos “el emprendimiento exitoso se hace en equipo, con un grupo de personas que tengan la misma pasión, otro ingrediente rodearse con gente que aporte, construirlo, en resumen son necesarios la visión, el equipo, la decisión y la pasión”.

El III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito Metropolitano permitió dar a conocer casos reales de mujeres para guiar e inspirar el liderazgo y el empoderamiento, además de sensibilizar sobre la inclusión de la mujer a nivel económico y productivo.

Ximena Hernández socia de Fremeé, motivo a los asistentes con su historia de vida y con la fuerza que han puesto, ella y su socia en su emprendimiento “las barreras que nos ponemos las mujeres son mentales, nada de esto es válido, me siento segura, he crecido. Una de las herramientas es el conocimiento, esto es invaluable. Ser emprendedora significa trabajar 7 días a la semana pero con la satisfacción de hacer lo que nos gusta”.

Janet Hinostroza, periodista, dijo que “el éxito consiste en hacer lo que a uno le gusta, contenta, emocionada, el hacerlo con pasión. En el balance para mi está el éxito y además en rodearse de gente capaz y buena, de esta manera el ambiente en el que trabajo es el mejor”.

En su intervención María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José, señaló “el Patronato San José representa para mí el mayor orgullo de mi carrera, el generar programas que apoye a mujeres como ustedes, emprendedoras; generar espacios que garanticen la no discriminación y el no acoso, que son realidades que vivimos todos los días”.

Mientras que para Anabel Pérez del grupo Destrabadas “vivan todas las experiencias, eso nos ha llevado hoy en día a ser quienes somos, las equivocaciones son parte de la vida, es importante asumir con humildad las equivocaciones, rectificar y asumir los cambios. Jamás te achaques, no te culpes, sino fue hoy será mañana, el balance entre el trabajo y la familia es importante, tú eres el alma de tu familia, quien quiere encuentra el tiempo para hacerlo. Júntate con geste positiva y capaz”.

El Foro formó parte del cierre de la tercera edición del programa ‘Mujeres Emprendiendo con Éxito’, iniciativa liderada con ConQuito y que cuenta con 15 mujeres que se capacitaron en temas de empoderamiento y gestión del negocio.

Skip to content