Chimbacalle se pone ‘En Marcha’

Veinte negocios del barrio de Chimbacalle participaron en una capacitación empresarial, esta es la primera zona elegida para la implementación del Programa ‘En Marcha’, para este año, que es impulsado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

 

El proceso de capacitación de estas iniciativas empresariales será de tres meses el que permitirá el fortalecimiento en su modelo de negocio.

El Programa ‘En Marcha’ busca incidir favorablemente en el desarrollo productivo y económico del Distrito a través de la atención empresarial a las microempresas o a las   unidades económicas a fin de mejorar las condiciones del comercio popular, ampliar su mercado y mejorar su capacidad productiva.

El año pasado 112 unidades económicas situadas en el Centro Histórico de Quito recibieron la asistencia del programa; el resultado fue la mejora de su capacidad productiva, atención comercial, servicio al cliente; y ampliación de mercado.

El objetivo en este año, 2016, es  replicar el Programa en otras zonas del cantón, que requieran la implementación de esta  metodología. ‘En Marcha’ ha sido diseñado para atender a las  micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen normalmente un amplio porcentaje en las economías de América Latina.

PNUD impulsa el Programa ‘En Marcha’

El 8 de diciembre de 2014, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el Memorando de Entendimiento a fin de proveer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes.

El  PNUD trabaja con socios en numerosos países para promover el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, el empoderamiento de las mujeres, así como la gobernabilidad democrática y el estado de derecho.

Esta instancia contempla cuatro áreas de concentración en consonancia con el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas en Ecuador: 1) Estado de derecho y participación; 2) Reducción de brechas de inequidad para la cohesión, inclusión y calidad de vida; 3) Sostenibilidad ambiental; 4) Desarrollo Económico sostenible y equitativo.

DSC_0875

Skip to content