Charla: Gestión de la innovación, desarrollo y mejora de productos, servicios y procesos

La Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con Artketing Consulting invita a la charla gratuita ‘Gestión de la innovación, desarrollo y mejora de productos, servicios y procesos’, que se dictará el miércoles 20 de junio, desde las 10:00, en el espacio de Coworking.

La charla permitirá a los asistentes conocer las herramientas para alcanzar el éxito y reducir el nivel de incertidumbre, esto gracias a la metodología de innovación avalada por Product Development and Management Asociation, (PDMA), que permite obtener objetivos en el desarrollo de productos y mejoramiento de procesos de negocio.

La metodología de innovación combina conocimientos en investigación de mercado, gestión de portafolio, organización de equipos, herramientas y métricas las cuales están alineadas a la estrategia empresarial.

Los temas que se tratarán son: estrategia de innovación, mejora y desarrollo de productos, administración del portafolio de productos, gestión del proceso de innovación, mejora y desarrollo de productos, investigación de mercado métricas y herramientas del proceso NPD, estructura organizacional y equipos de trabajo, cultura de innovación, ciclo de vida del producto y aplicación en el entorno empresarial.

La charla gratuita ‘Gestión de la innovación, desarrollo y mejora de productos, servicios y procesos’, está dirigida a gerentes, investigadores de marketing, jefes de área, estudiantes y emprendedores.

Dos expertos serán quienes dirijan esta charla, ellos son: Jessica Ochoa, ingeniera comercial con mención en marketing de la PUCE. Además posee un MBA en Dirección de Empresas Tecnológica e Innovación en la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid, España. Es NPDP (New Product Development Professional) certificada por PDMA. Lideró por 5 años proyectos de innovación en Telefónica Ecuador y 2 años en aceleración de Startups, en Wayra Global, de Telefónica Open Future España.

Actualmente es CEO de Artketing Consulting, empresa de innovación que brinda consultorías en la mejora o creación de productos y servicios, creación de modelo de negocio y el desarrollo de marca digital y tradicional aplicando metodologías como Product Development, Inbound Marketing, Desing Thinking, Product Discovery, User Experience, Canvas Business Model, Design Spring Brand and Voice, entre otras.

Marco Ochoa, ingeniero en administración de empresas, licenciado en contabilidad y auditoría y Máster en comunicación y tecnología de la información; es investigador, diseñador e implementador de aplicaciones en base de datos; autor del Manual de Estándares y Guía de Administración de Bases de Datos DB2 y Oracle y del libro ‘Modelo propuesto para Evaluar, Formar/Capacitar y Certificar a Trabajadores de PETROECUADOR por Competencias’, emprendimientos agro-industriales y construcción de obras.

Los interesados en participar deben registrase en el link: http://bit.ly/CharlasCoworking

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, junto a la parada del trolebús Jefferson Pérez (sentido Norte-sur). Más información llamando al teléfono 398-9000, extensión 2109.

Skip to content