Capacitación de Emprendimiento Corporativo y certificación de Gestores

 

La Agencia de Promoción Económica ConQuito a través del área de Emprendimiento e Innovación, invita a participar a gerentes del programa intensivo de ‘Emprendimiento Corporativo y certificación de Gestores en Emprendimiento Corporativo’, que se realiza en coordinación con TheRealValue, se dictará en tres sesiones, las inscripciones se receptarán hasta el miércoles 28 de febrero.

 

El Programa intensivo de ‘Emprendimiento Corporativo y Formación de Gestores en Emprendimiento Corporativo’ es la base de creación de ventajas competitivas al poder capturar oportunidades en el momento justo y poder capitalizarlas de manera eficiente.

 

El eje central del programa es la  metodología LeanStrategy, desarrollada por la firma TheRealValue, que posee experiencia de más de diez años en acompañar procesos de planning estratégico ágil y creación de marcas exitosas en el ámbito emprendedor y empresarial de nuestra región. Ha trabajado para: BBVA Colombia, BBVA Continental Perú, Bancolombia, AmcCham Perú, AmCham Republica Dominicana, Banreservas República Dominicana, InexModa, más de 100 emprendedores, algunos de ellos los más exitosos en sus países en América Latina; entre otros.

 

El programa pretende formar personas capaces de liderar procesos de emprendimiento e innovación corporativa dentro de sus organizaciones  de manera ágil y flexible obteniendo resultados en corto y mediano plazo. Esto se traduce en nuevas propuestas de valor (productos y servicios) al mercado y que el mismo los adopte.

 

El programa se dictará en tres  sesiones presenciales intensivas de dos días, a realizarse en tres meses consecutivos en la ciudad de Quito. Las fechas serán:

1.     Lunes 12 y martes 13 de marzo

2.     Jueves 12 y viernes 13 de abril, y

3.     Jueves 10 y viernes 11 de mayo

 

Además de 2 sesiones virtuales grupales de apoyo a realizarse vía webinar para consultas sobre dudas en el proceso y tareas asignadas. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y se realizarán entre  sesiones presenciales.

 

Se aspira que participen máximo 30 personas, siendo el ideal que sean diez empresas con 3 miembros  de equipo por cada empresa. Los requisitos para participar son: Compromiso de dedicación de tiempo en sesiones presenciales, autorización de parte de las empresas  que envían a los participantes.

 

En cada sesión se presentarán los temas clave del proceso de la metodología LeanStrategy asociados al desarrollo de un proyecto de emprendimiento corporativo y  se  usarán casos ejemplo que ilustran los temas a tratar. Luego se trabajará en la aplicación práctica de cada proyecto emprendedor presentado por los participantes.

           

A los participantes se les entregará:  Frameworks de la metodología LeanStrategy, documentos de aplicación práctica de cada uno de los frameworks, presentaciones utilizadas en las sesiones de trabajo.   Certificado de Gestor en Emprendimiento Corporativo, esto para quienes entreguen y aprueben el trabajo final. La certificación será emitida en conjunto por TheRealValue y ConQuito.

 

Más información llamando al 398-9000 extensión 1047 o dlarrea@conquito.org.ec

Skip to content