Campus UDLAPARK abrió sus puertas y presentó sus buenas prácticas de Responsabilidad Social

Representantes de CORFORE, ECUAMOTIVA, CNT, ConQuito y de otras dependencias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, formaron parte el viernes 6 de octubre de VisitaRSE, en está ocasión UDLAPARK recibió a los visitantes y expuso sus buenas prácticas de Responsabilidad Social.

La Universidad de las Américas con su campus UDLAPARK fue el anfitrión, este fue ganador de la Categoría Universidades de la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible 2017 otorgada cada año por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito. Este reconocimiento es por sus buenas prácticas ambientales con la ciudad.

En la visita se resaltó la explicación de sus principales buenas prácticas ambientales y sus programas de vinculación con la comunidad, entre ellas:

Buenas Prácticas Ambientales en el Edificio UDLAPARK: paneles solares, techos translucidos y ventilación natural, control automático de la energía eléctrica en el campus, iluminación tipo LED, dispensadores de agua para incentivar a disminuir el consumo de agua embotellada , clasificación de desechos ,terrazas verdes con plantas nativas, planta de tratamiento de aguas servidas , recolección de aguas lluvias, sendero ecológico y compostera.

Programas de Vinculación con la Comunidad: Gastronomía Alimentos y Bebidas, incentivando las mochilas saludables y transformación de manera adecuada de los alimentos. Apoyo y asesoramiento en cajas comunales de ahorro en pequeños negocios de las parroquias del Norocidente de Quito. Boton de alerta diseñado para la parroquia de Nanegalito y las personas de la 3era edad y personas con capacidades especiales. Bichejos, historias de violencia en niños de algunos barrios de Quito contadas en dibujos animados. Juguetes didácticos para niños con discapacidad visual y auditiva.

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS), a través de ConQuito en su calidad de Secretaría Técnica, organiza anualmente actividades y programas que responden a la Ordenanza Metropolitana No. 084  de Responsabilidad Social que fomenta la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

En este contexto VisitaRSE es un espacio que busca mediante una visita guiada, hacer que las empresas, emprendimientos y ciudadanía en general conozca las buenas prácticas de Responsabilidad Social de las empresas que operan en el Distrito Metropolitano de Quito.

Skip to content