Caficultores reciben créditos gracias al trabajo entre ConQuito y ECLOF

 

Mostrando DSC_0611.jpgEste viernes 28 de abril dos agricultores recibieron créditos para solventar los costos de cosecha y post-cosecha. Los créditos se viabilizaron gracias al trabajo coordinado entre las áreas de Cadenas Productivas y Quito Efectivo de ConQuito, y el Fondo Ecuménico de Préstamos – ECLOF Ecuador.

Los agricultores forman parte de la asociación de caficultores de la zona de Pacto, en el Noroccidente de Quito.

ECLOF apoya al desarrollo de actividades productivas, comercio, artesanías, y al fortalecimiento de acciones comunitarias y sectoriales.

Cecilia Ortiz, Jefe de cartera del Comité de ECLOF Ecuador, comentó “hemos llegado a apoyar con los créditos para capital de trabajo en la fase de cosecha y post-cosecha hasta la venta del café, buscamos otorgar un crédito conveniente y sobre todo oportuno. Para ello nos reunimos con los productores de manera personalizada para conocer cuáles son sus necesidades”.

De su parte Francisco Enríquez, técnico de Cadenas Productivas, indicó “lo primero que hicimos fue conversar con los productores para conocer cuáles son las necesidades y si estarían dispuestos a beneficiarse de esta facilidad de crédito, luego de tener su respuesta positiva en las socializaciones realizamos el acercamiento entre ECLOF y los productores. Gracias al proceso de acompañamiento que han recibido los productores podemos garantizar que sea una experiencia buena para todos los involucrados”.

Grimanesa Narváez, caficultora de Pacto, dijo que “al producir un café de especialidad todos los procesos deben ser muy cuidados. En este momento estamos listos para la cosecha que demanda mucha mano de obra para la recolección y el proceso de lavado y secado, gracias al crédito va ser posible soportar los costos de mano de obra y poder pagar el crédito con las mismas ganancias de la cosecha, para nosotros es una inversión”.

En esta primera fase se han otorgado créditos por 27.000 dólares para tres grupos de caficultores del Noroccidente de Quito, esto ayudará a que los productores puedan realizar un adecuado proceso de cosecha para garantizar la calidad del Café de Quito.

Skip to content