Anima papel reciclado es el ganador del segundo TestingLab

ANIMA PAPEL RECICLADOEl miércoles 8 de junio, ConQuito dio a conocer el resultado del proyecto ganador en la convocatoria de emprendimiento e innovación, del Segundo TestingLab de este año, enfocado en las categorías: música, juguetes y entretenimiento.

 

En la reunión de resultados participaron técnicos del área de Innovación y Emprendimiento en ConQuito, y los 26 emprendimientos participantes que fueron escogidos para realizar el testeo de sus productos, para esto se hizo una recapitulación del TestingLab, destacando sobre todo los aprendizajes resultantes.

 

Posteriormente los técnicos informaron a los emprendedores participantes los criterios de evaluación que fueron utilizados para determinar al ganador de la convocatoria, estos fueron: visión de negocio, propuesta de valor, tamaño de mercado, potencial de implementación y diseño de imagen.

 

Bajo estos criterios, los 5 emprendimientos que más resaltaron fueron: Muyu, TinkuJuegos, Divertimientos, Kune y Anima Papel Reciclado que resultó el ganador.

 

El ganador: Anima Papel Reciclado

 

María Alexandra Moya creadora de Anima Papel Reciclado, dijo “empezamos haciendo figuras de animales endémicos del Ecuador, muchos de ellos en peligro de extinción, de forma casera y con papel reciclado. Al iniciar apenas lo hacíamos en casa, hoy todo el barrio se ha sumado al proceso”

 

“Llegué a ConQuito gracias al programa City Emprendedor y me interesé en participar de TestingLab 2016, una experiencia que me permitió validar mi producto, conocer el nivel de aceptación del mismo de manera real, fue realmente muy bueno poder conocer el valor de mi producto frente a un posible cliente”.

 

El producto estrella de Anima Papel Reciclado es ‘Hazlo tú mismo’ y nació de la necesidad de dar a conocer a las nuevas generaciones, el valor que tiene el ambiente y su cuidado.

 

El kit cuenta una figura de papel reciclado, tiburones, caballitos de mar, además de dinosaurios  son algunas de las figuras que se venden en cada kit, el que lleva anexo la historia de cada uno de los más de 30 animalitos coleccionables, además tiene acuarelas, pincel, y un bolso donde guardar los materiales para que los pequeños artistas vivan un mundo de color, creatividad y sobretodo, respeto hacia la vida y el ecosistema.

 

El premio entregado a la ganadora de TesgingLab2016 consiste en acceso a una isla comercial en Quicentro Sur durante 3 meses por un valor menor al estándar, un cupo gratuito al taller Empretec, cupos gratuitos a los talleres del ciclo emprendedor de ConQuito, así como un servicio de incubación sin costo alguno durante 3 meses.

 

En los próximos meses se realizará el tercer y último TestingLab de este año, donde emprendedores de Quito y del país tendrán la oportunidad de participar y mostrar al mundo su capacidad creativa e innovadora. 

 

Skip to content