Alimentarte un producto que rescata lo nutritivo de los chochos

thumbnail_producto-frutichocho-alimentarteSi usted busca un producto que lo alimente, que le provea de calcio y si usted es intolerante a la lactosa, Alimentarte, emprendimiento quiteño es el producto que usted busca, es una bebida elaborada con chochos y galletas que usan el mismo alimento.

Alimentarte es un emprendimiento incubado en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, producen leche saborizada de frutas elaboradas sobre la base del chocho, alimento andino rico en calcio y fuente de vitaminas y minerales,

Este emprendimiento está conformado por tres visionarios y son: María del Pilar Mora Zamora, gerente técnica, ingeniera en alimentos, es Magister en Administración de Empresa con Mención en Gerencia de Calidad y Productividad, Máster en Desarrollo e Innovación de Alimentos, con más de 12 años de experiencia en industria láctea. Gustavo Adolfo Guerrero Marín, gerente general, ingeniero agroindustrial,  Máster en Desarrollo e Innovación de Alimentos, con más de 8 años de experiencia en diversas industrias y Ana Gabriela Mora Zamora, es la contadora, Magister en Tributación y Derecho Empresarial quien es su brazo de control financiero.

María del Pilar Mora indicó “ofrecemos productos para personas intolerantes a la lactosa y para quienes padecen de diabetes, nuestro portafolio consta de bebidas de chocho: batidos de leche de chocho con pulpa de fruta natural, endulzados con stevia. Leche de chocho natural y galletas de chocho con trozos de fruta deshidratada endulzada con stevia”.

Estos emprendedores apostaron a la leche de chocho, por ser un producto endémico y ser una alternativa alimenticia para las personas que presentan intolerancia a la lactosa “no tiene grasa, posee un alto contenido de calcio, es un producto saludable y de bajo precio; además de ser el sustituto ideal para las leches importadas”.

En el desarrollo de esta iniciativa trabajaron un año, de ellos 6 meses los dedicaron a elaborar el proyecto, para esto recibieron el apoyo de ConQuito. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado, porque hemos recibido mucha información; esto es una muestra, estamos haciendo un testeo en las instalaciones de ConQuito”, indicó Gustavo.

La inversión que han realizado hasta el momento estos emprendedores es de aproximadamente 30 mil dólares, los que se han invertido en investigación, desarrollo, prototipaje y testeo.

El público al que va dirigido su producto es para hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 23-45 años, que son intolerantes a la lactosa o tienen hábitos de vida sana y saludable. Además para personas mayores de 45 años que buscan alternativas a la leche, buscando fuentes de calcio y para diabéticos.

Según Gustavo Guerrero “ConQuito nos ha permito evolucionar como proyecto desde una idea en gestación, desarrollo de prototipos finales, testeo y definición de mercados objetivos, ha permitido que tengamos un crecimiento ordenado, organizado y recibir un feedback constante en cada etapa, lo cual es primordial para que el modelo de negocio vaya evolucionando y mejorando constantemente”.

En el año 2015 ConQuito realizó la convocatoria INNOVAQUITO  en la que Alimentarte fue el emprendimiento ganador, “esto permitió conocer el ecosistema de emprendimiento y todas sus bondades” señaló María del Pilar Mora.

Gustavo Guerrero indicó que ConQuito les ha aportado con “el espacio de Coworking, los contactos que ahí se hacen, cursos y capacitaciones y sobre todo la asesoría directa de los especialistas de ConQuito aportaron a mejorar significativamente el enfoque de nuestra innovadora  propuesta de valor”.

Para este emprendedor “los contactos que allí se realizan, las capacitaciones con expertos y los invitados de industrias y extranjeros, los enfoques de diversos orígenes, son muy enriquecedores para pulir las ideas para ofrecerlas a nivel global”.

Skip to content