Actualice sus datos en el portal de empleo de ConQuito

1La Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a las personas que se han registrado en el Sistema de Bolsa de Empleo a actualizar su información, esto para mejorar la atención y para ubicar a las personas por sus perfiles laborales para una posible inserción laboral.

Las personas que se han registrado en el Sistema de Bolsa de Empleo de ConQuito deben actualizar sus datos, según Alvaro Jijón responsable del área de Empleo y Capacitación “hemos encontrado que aproximadamente el 50% de la base de datos está con información desactualizada en lo concerniente a correo electrónico y números telefónicos”.

Esto dificulta encontrar a los usuarios, para facilitar esta labor, “invitamos a actualizar sus datos y enlaces de redes sociales, pues estas son más actualizadas. Es importante mencionar que algunas empresas usan estas herramientas para ubicarlos e incluso se está tomando la modalidad de realizar entrevistas por medio de ellas”.

La aplicación del Sistema de Bolsa de Empleo brinda estas opciones, incluso la de que los usuarios puedan generar un vídeo currículo, modalidad que se está empleando en otras latitudes.

No existe una fecha para actualizar los datos, sin embargo Alvaro Jijón indicó que las personas que lo realicen tienen más oportunidades de que empresas que buscan personal los puedan ubicar. Además a las personas que están registradas se les envía a sus correos información de cursos, que les permite mejorar sus hojas de vida. “A través de la capacitación hay nuevas opciones para los usuarios”.

Las personas que deseen actualizar sus datos deben ingresar a la página Web de ConQuito, www.conquito.org.ec al link Servicios: Empleo e Ingresa al sistema, una vez ubicados deben ingresar con su nombre de usuario y contraseña, con el que abrieron su cuenta en el sistema. “Usualmente el usuario es el correo electrónico con el que abrieron su cuenta y la clave su número de cédula”.

Si existiera alguna persona que olvidó su contraseña deben ingresar al enlace correspondiente, hacer clic y el sistema le enviará su contraseña, “es necesario que en este punto coloquen el correo electrónico que más usen, no hace falta que sea el mismo mail con que abrieron su cuenta, a este le llegará su clave”, señaló el funcionario.

 

Skip to content