Actividades lunes 23 de abril: Semana de la Sostenibilidad

 

Las actividades que se realizará el lunes 23 de abril en torno a la ‘Semana de la Sostenibilidad’ son:

 

  1. ¿Y tú qué haces por los ODS?: ConQuito en alianza con la Secretaría Metropolitana de Educación, Recreación y Deporte y el PNUD busca concienciar, involucrar y capacitar a líderes estudiantiles sobre la importancia de ser actores de cambio para generar acciones enfocadas a cumplir con la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Participarán 160 estudiantes, se han programado dos actividades, la primera desde las 08:30 en el Colegio Fernández Madrid y la otra desde las 14:00 en el Colegio Liceo Internacional. Con el apoyo de EMASEO, Fundación Fudela, CEIBO Young Leaders.
  2. Escuela Para Padres: actividad coordinada por la Fundación ‘Hogar para sus niños’ en alianza con el Patronato Municipal San José, pretende potenciar la educación en padres con niños en edades de primera infancia; actividad orientada a padres del Guagua Centro Cotocollao de 16:30 a 18:00.
  3. Responsabilidad Social Ambiental: foro para sensibilizar a empresas sobre Responsabilidad Social Ambiental (RSA), organizado por El Colegio de Ingenieros Ambientales de Pichincha. Auditorio 1 de la torre 2 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, de 10:00 a 12:00.
  4. Nuevo Modelo de Educación Distribuida: presentación del modelo Fab Academy en El Torno- Casa Abierta que será llena de sorpresas. Fab Lab Ecuador dirige está actividad. Hernández de Girón N35-66 y América de 15:00 a 18:00.
  5. Conversatorio ODS alrededor del Aeropuerto: Grupo Raíz EC invita a conocer como se han implementado los ODS alrededor del Aeropuerto de Quito. Más información en la página de Facebook RAIZ.EC. Esta actividad se desarrollará en la Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo s/n y Oswaldo Guayasamín), de 11:00 a 13:00.
  6. Manejo de desechos sólidos: foro para fortalecer las competencias integrales de los estudiantes, profesionales y ciudadanía en general sobre la gestión integral de Residuos Sólidos No Peligrosos y el tratamiento primario de lixiviados, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y el Ministerio de Ambiente. Se realizará en el  Auditorio Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemáticas (UCE), de 11:00 a 13:00.
  7. ZERO WASTE: charlas y capacitaciones sobre cómo vivir una vida de bajo impacto ambiental, iniciativa propuesta por Upcycle Mind, Huella Verde y el GOBE de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En el Teatro Calderón de la Barca  a las 10:00.
  8. Quito Apoya mi Parque, Sembrando la Primera Planta: estudiantes realizarán una labor de mantenimiento del Parque Central del Tingo, ubicado en la Av. Intervalles frente a la Iglesia de San Pedro desde las 10:00. Organizado por el Despacho de la Concejala Renata Moreno.
  9. Mujeres, Arquitectura y Sostenibilidad: conversatorio gratuito con la finalidad de evidenciar el rol de las mujeres en la arquitectura sustentable, actividad organizada por el Laboratorio Urbano Sostenible. Esta actividad se realizará en la Av. Shyris N36-54 y Suecia, desde las 17:00 a 19:00.
  10. Teatro temático ambiental respecto a Áreas Protegidas: El Ministerio de Ambiente se suma a la Semana de la Sostenibilidad para concienciar a niños del Centro Infantil Getsemaní, con un teatro temático ambiental sobre las Áreas Protegidas del Ecuador.
  11. Foro Juventudes, Refugio y Oportunidades de Futuro: HIAS, el Programa Mundial de Alimentos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Tata Consultancy Services y a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), organizan el foro con estudiantes universitarios para sensibilizar sobre la movilidad humana y dar a conocer cómo enriquecer su perfil profesional. Se realizará en la UASB Sala de Uso Múltiple Manuela Sáenz, de 14:30 a 17:00

 

La agenda completa se encuentra en la página Web Del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social www.responsabilidadsocialquito.com.ec

 

 

 

 

Skip to content