Actividades en ConQuito para la semana del 05 al 09 de septiembre

thumbnail_JORNADAS ARTESANALES 1

La  Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará varias actividades la semana del 5 al 10 de septiembre de 2016, en beneficio del desarrollo económico de los habitantes del Distrito.

Las actividades programadas son:

·         21 destrezas personales para potenciar  oportunidades de empleo: en coordinación con WORKit Pro, red  internacional de facilitadores, se dictará el curso ‘Desarrollo de destrezas personales para potenciar  las oportunidades de trabajo y empleo’,  que se realizará desde el  lunes 5 hasta el viernes  16 de septiembre de 07:45 a 13:00, con una inversión de 123 dólares más IVA, que incluye material de trabajo, refrigerio y certificado.

 

Durante 10 días se abordarán distintos temas que incluyen: trabajo en equipo,  liderazgo;  orientación al logro;  iniciativa; planificación y organización;  preocupación por el orden y la calidad;   dirección de personas; autoconfianza; autocontrol; compromiso con la organización; flexibilidad y gestión del cambio; comunicación eficaz; empatía; negociación;  networking;  orientación al cliente; aprendizaje y utilización de conocimientos; creatividad;  orientación estratégica; pensamiento analítico; pensamiento conceptual. Las inscripciones se podrán realizar en ConQuito,  ubicado en la avenida Maldonado OE1-172 y Carlos María de la Torre; más información llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 098 425 4285.

 

·         Curso Puesta en marcha: el curso inicia el lunes 5 de septiembre los interesados en participar deben realizar una inversión de 60 dólares, tiene una duración de 9 días, desde las 08:300 hasta las 12:30. En este taller los participantes podrán conocer mediante la metodología ‘model canvas’, los elementos básicos para tomar en cuenta previo a establecer su negocio; generar un mapeo del emprendimiento y establecer los pasos a seguir.

El taller ‘puesta en marcha’ es parte del servicio del área de emprendimiento e innovación de ConQuito que brinda talleres, asesoría, acompañamiento y vinculación con el ecosistema de emprendimiento, además de la generación de programas de apoyo y fortalecimiento a emprendedores y empresarios.

Los cursos se dictan en ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, más información al teléfono 398-9000 extensiones 2104 -2109.

·         Curso Alfabetización digital: se aprenderán los conocimientos básicos del uso del computador, está orientado a personas que no conocen el funcionamiento de una PC, e abordaran los siguientes temas: hardware – software, navegadores de internet, navegación en portales o páginas web de interés, correo electrónico, almacenamiento en la nube y documentos en línea.

El costo de este módulo es de 22 dólares, tiene una duración de 20 horas. Las clases se dictan en ConQuito. Más información llamando a ConQuito al teléfono 398-9000, extensiones 1014 – 1019. El curso inicia el lunes 5 de septiembre.

 

·         Testing Lab de diseño de modas y accesorios Moda, el 8 de septiembre, desde las 17:00: se realizará en el marco del Designer Book, en la Capilla del Hombre. Esta iniciativa busca implementar un espacio para la interacción de emprendimientos con sus posibles clientes, de manera que obtengan retroalimentación real de sus bienes, servicios y modelo de negocio. Un total de 22 emprendedores participarán mostrando sus ideas de negocio a un público dedicado a la moda.

·         Jornadas Artesanales Contexturas, se llevarán a cabo el jueves 8 y viernes 9 de septiembre; las Jornadas de capacitación están dirigidas a emprendedores artesanales del Distrito que requieran servicios de capacitación no solo dentro del segmento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), sino a creadores, diseñadores, creativos, y otros vinculados a la economía naranja, asociaciones, colectivos, microempresas.

Los temas que se abordarán son: Identidad Precolombina: inspiraciones, temas históricos y locales, leyendas. Fotografía: técnicas básicas (luz, fondo, composición, formatos), recursos caseros. Diseño e imagen de productos: Desarrollo creativo, Diseño y Artesanía. Tendencias y nuevos segmentos de mercado y Marketing en redes sociales.

Las personas interesadas en participar en las Jornadas deben inscribirse en los horarios y fechas previstas, la inversión que deben realizar es de 25 dólares, los cuales serán receptados en las oficinas de ConQuito hasta el día previo al evento (miércoles 7 de septiembre del 2016)

El horario de las capacitaciones son: jueves 08 de septiembre de 8:30 a 18:00.y viernes 09 de septiembre de 08:30 a 14:00.

·         Relanzamiento del restaurante Montana, esto es parte del Programa En Marcha, está actividad se realizará el viernes 9 de septiembre a las 17:00; el restaurante está ubicado en la avenida Cardenal de la Torre y Solanda. Montana es un negocio familiar que comercializa distintos platos de comida elaborados en carnes asadas tales como: pinchos, tablitas, pollo a la parrilla, tacos mexicanos, entre otros.

 

El objetivo de  la visita es evidenciar los resultados alcanzados en marco del Programa ‘En Marcha’, a través de mediante una visita a los negocios participantes. En el sector de Solanda se fortaleció a 80 unidades económicas, registrando varios cambios importantes.

Estas actividades se han preparado para que la ciudadanía cuente con opciones para mejorar su calidad de vida, a la vez permite el mejoramiento de la productividad del distrito.

ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, el número de teléfono es 398-9000.

 

Skip to content