Abiertas las inscripciones para Galería Artesanal

La Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a participar a artesanos a ser parte de ‘Galería Artesanal’, una actividad que se realizará desde el jueves 11 al domingo 14 de mayo en el Quicentro Sur, a propósito del Día de la Madre; los interesados en participar deben llenar la ficha de inscripción y entregarlo hasta el martes 28 de marzo. Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página Web www.conquito.org.ec, en el link de Convocatorias (http://conquito.org.ec/convocatorias/).

Para la edición del Día de la Madre se contará con espacio para 60 expositores en diversas categorías como: alimentos procesados, decoración, joyería y bisutería, modas y accesorios, regalos y juguetes; todos los productos serán elaborados a mano por artesanos y emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito, quienes mostraran sus creaciones su originalidad, habilidad y experiencia.

En esta convocatoria pueden participar artesanos, asociaciones y grupos de productores a nivel del Distrital y sus parroquias; además de proyectos de artesanía auspiciados por instituciones públicas y privadas.

Para participar se deben seguir los siguientes pasos:

1. Los candidatos deben llenar la ficha de inscripción, que se encuentran en la convocatoria y entregarlas junto con una copia legible de la cédula de identidad y para las personas con discapacidad presentarán su carnet; esto lo pueden dejar en las oficinas de ConQuito, o ser escaneado y remitido al correo electrónico mamaguayo@conquito.org.ec. Hasta el martes 28 de marzo.

2. Al candidato se le asignará un horario para cada uno de los días jueves 30 o viernes 31 marzo para asistir a la reunión informativa y presentación de productos (muestras) necesaria para la selección de expositores, para lo cual se debe llevar mínimo 3 y máximo 5 productos, preferiblemente nuevos o innovados, con los que busca su participación. Esta reunión se desarrollará en las instalaciones de ConQuito.

3. Los artesanos seleccionados deberán asistir a los talleres de capacitación, sobre: redes sociales, presentación del producto y clínica de ventas, a realizarse el miércoles 18 y jueves 20 de abril.

La Feria ‘Galería Artesanal’ es un espacio organizado por la municipalidad orientado a los productores artesanales en colaboración con la empresa privada para la promoción y comercialización de productos elaborados a mano.

Esta iniciativa busca configurar un circuito de ferias para el público en general, para promover nuevos conceptos y fórmulas comerciales. Además de difundir entre el público la importancia de la artesanía y los oficios como un factor de identidad local y un recurso de la dinamización económica, turística y cultural de Quito.

Más información al teléfono 398-9000, extensiones 1040 0 4203. ConQuito se encuentra ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Skip to content