Abierta la convocatoria para participar del desafío de innovación ‘atención eficiente’

pasos-a-seguir-atención-eficiente¿Tiene una idea para mejorar el tiempo de espera en las cajas de pago de supermercados? Entonces está convocatoria es para usted. Corporación Favorita, la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, el Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, invitan a participar del desafío de innovación ‘atención eficiente’, la convocatoria se encuentra abierta desde el 9 de enero hasta las 23:59 horas del 19 de febrero. Los resultados se conocerán el 6 de abril del 2017.

El objetivo de la convocatoria es identificar propuestas innovadoras que permitan descongestionar las filas de compradores en los supermercados. Esta es una convocatoria abierta que busca abrir la posibilidad a que emprendedores, estudiantes, investigadores, profesionales y expertos propongan soluciones alternativas y novedosas que contribuyan a este propósito. La mejor y más innovadora propuesta recibirá una remuneración económica de 5.000 dólares.

Las propuestas que se presenten a este desafío de innovación deberán tener las siguientes características: innovadoras ¿cuán original, disruptiva o creativa es la propuesta?; de impacto ¿La propuesta impacta numerosas vidas de manera significativa, reduciendo el tiempo de espera?; escalabilidad ¿La propuesta puede escalar técnicamente? y el tiempo de implementación, al ser una convocatoria para ideas que cuenten con prototipos básicos, demos o maquetas, ¿qué tan pronto se puede implementar la idea, app o el servicio? ¿Qué tan estable y consistente es su rendimiento/desempeño?

Pueden participar personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en el Ecuador, estudiantes, egresados, investigadores, creativos, profesionales de las carreras de ingeniería, desarrollo de negocios y emprendedores en general que puedan diseñar una propuesta innovadora.

Los postulantes podrán conformar equipos de trabajo multidisciplinarios para atender a esta convocatoria, designando a un representante que actuará como responsable del grupo.

La información de la convocatoria se encuentra en la página web http://aei.ec/desafios los participantes deberán registrarse en el Banco de Ideas de Senescyt http://www.bancodeideas.gob.ec/  y completar los pasos de la postulación que consisten en subir los siguientes documentos a la plataforma:

·         Documento con idea de solución al desafío con un prototipo básico o maqueta que permita entenderlo (máximo 1 página de texto y/o 2 de gráficos)

·         Contestar formulario presente en la plataforma.

·         Aceptar los términos y condiciones de la convocatoria

Adicionalmente, en el caso de ser personas jurídicas, deberán enviar:

·         RUC

·         Breve presentación de la empresa

·         Resumen de los principales trabajos realizados que tenga relación con el área de este concurso (no debe exceder las 700 palabras).

Todas las inquietudes que surjan durante el proceso se resolverán mediante llamada telefónica al operador de la convocatoria en este caso es ConQuito al 398-9000, extensión 1044 o al correo electrónico ctapia@conquito.org.ec