Abierta la convocatoria de mercado para emprendedores

 

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), como ente articulador del ecosistema de emprendimiento e innovación, junto con varios aliados entre ellos la Agencia de Promoción Económica ConQuito, se encuentra ejecutando la ‘Convocatoria de Mercado’. La convocatoria está abierta hasta el sábado 30 de junio de 2018.

El objetivo de esta convocatoria es identificar emprendedores innovadores que desarrollen productos que se necesitan en: Corporación Favorita, Corporación GPF, Metropolitan Touring, Tventas, Super Paco, Colineal.

Las categorías son: banano (pouch) orgánico, uva orgánica, manzana (compota, cortado, etc. a medida del cliente) orgánica, crema de leche orgánicas, helados de vegetales, pasta a base de harina de lenteja, guanábana deshidratada, guisantes, quinua, harina de coco, crema de leche deslactosada, margarina a base de aguacate, fórmula para lactantes orgánica,

Cremas corporales orgánicas, maquillaje que no provoque alergias, acné, que no tape los poros, que no tengan químicos, persevantes, ni sales y se mantiene más tiempo en tu piel. Un producto orgánico no necesariamente es hipoalergénico; los productos pueden ser: blush -labial-sombras.

Además de aceite de girasol con canola; bebidas con  alto contenido en proteína; cárnicos sin agentes alergénicos, sin gluten, bajo  en  grasa, sin azúcar, capsulas de café, máquinas gasificadoras de agua. Barf; alimento fresco para mascotas

Geles energéticos para deportistas (sachets o sobres con abre fácil), suplemento energético estrella para los atletas. Vitaminas efervescentes; productos para seniors (adultos mayores con necesidades especiales)

Fundas de fibra de caña de azúcar; empaques biodegradables, ropa ecológica, zapatillas que limpian el hogar. Moda saludable para el pie (plantillas, medias especiales para las piscinas), zapatos tipo vendaje. Botilitos (envases para transportar líquido) inteligentes (contador de la cantidad de agua ingerida diaria)

Casas inteligentes o domótica (Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones). Focos de larga duración de bajo consumo (alta eficiencia). Tintas de impresora más barata.

En esta convocatoria pueden participar:

Personas naturales mayores de 18 años de edad (que tengan RISE) o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en el Ecuador. Pueden ser equipos de trabajo que tengan la capacidad instalada de desarrollar y posicionar uno o varios de estos productos y empresas con menos de 5 años de vida y/o menos de 10 millones de dólares en ventas.

Además de Personas naturales mayores de 18 años de edad (que tengan RUC) o personas jurídicas, nacionales o extranjeras con residencia permanente en el Ecuador, mediante equipos de trabajo que tengan la capacidad instalada de desarrollar y posicionar uno o varios de estos productos.

Para obtener toda la información de la convocatoria, deberán ingresar a la página web http://www.aei.ec/convocatoriac/ El periodo de postulación inició el 19 de abril y culmina el sábado 30 de junio de 2018 a las 23:59.

Los participantes deberán crear un usuario y contraseña con la que podrán tener acceso al formulario de postulación enwww.bigdea.net  Para que la postulación esté completa deberán contestar el formulario y subir varios documentos a la plataforma.

Los proyectos que cumplan los criterios de esta convocatoria y los requisitos comerciales tendrán la oportunidad de codificarse según la necesidad que resuelvan. Aquellos emprendedores codificados serán adicionalmente acreedores a premios adicionales que serán otorgados por los representantes de cada entidad sobre la base de sus propios criterios de evaluación.

Asesoría y acompañamiento en obtención de notificación sanitaria; Mentoría; sellos de ‘Emprendedor de Calidad’ (1 por año); una beca al programa Empretec, una beca al programa BOX; vinculación al programa Emprendefe; Curso a distancia para formación de gestores comerciales; Mentoría y espacios de co- working; Asesoría y acompañamiento de propiedad intelectual /registro de marca. Entre otros premios.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los aliados de AEI: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Cámara de Industrias de Guayaquil, Agencia de Promoción Económica ConQuito, Fundación Crisfe, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, LIDERES, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), INNOBIS, Corporación Mucho Mejor Ecuador, Opimmus, Pacific Advisors, Plataforma Coworking, Pro Skills, Red CEDIA, Startups & Ventures y Universidad Técnica Particular de Loja, quienes aportarán a la convocatoria con diferentes premios e incentivos para los emprendedores seleccionados.

Además de: Grupo Ekos, Ministerio de Industrias y Productividad, Municipio de Guayaquil y Universidad San Francisco de Quito. La asesoría legal está a cargo de Paz-Horowitz. La convocatoria de mercado será auditada por Deloitte.

Skip to content