70 emprendedores participarán de Galería Artesanal

Mostrando 3.jpgDesde este jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo se realizará la III Feria Galería Artesanal, en la que participarán 70 productores artesanales, con lo mejor de sus creaciones para ser el regalo perfecto para el Día de la Madre. Esta actividad se realizará en el centro comercial Quicentro Sur,  ubicado en la Avenida Moran Valverde, en el sur de la ciudad, la entrada es gratuita.

Las categorías que estarán presentes y los productos que se podrán adquirir son:

·         Decoración e iluminación: Artículos de escritorio, móviles, muebles, portarretratos, lámparas, tapices, fundas para cojines, mantas, cestería, costureros, espejos, velas, cortinas y candelabros.

·         Moda y accesorios: Bolsos, pañoletas, carteras, billeteras, cinturones, agendas, estuches, porta lapiceros, bufandas, lociones, cremas, exfoliantes, esencias…

·         Joyería y bisutería: Aretes, collares, pulseras, anillos, prendedores, broches, mancuernas, llaveros, cofres, entre otros artículos

·         Reciclaje y regalos: Artículos de escritorios, adornos decorativos, productos  con materiales reutilizados y reciclados.

·         Juguetes: Títeres, instrumentos de cuerda, percusión y viento; material didáctico, rompecabezas, material para estimulación el ingenio y pasatiempos.

·         Salud y Bienestar: Jabones, cremas, lociones, perfumes, aromaterapia, aceites, Ximena champús, bloqueador solar, compresas e inciensos.

·         Alimentos: Dulces tradicionales, chocolates, confites, cereales, conservas, mermeladas, hierbas medicinales, pastelería artesanal, productos de apicultura, etc.

La III Galería Artesanal se desarrolla a propósito del Día de la Madre, y es una iniciativa del

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia de Promoción Económica ConQuito y con el respaldo de Quicentro Sur. También participación 10 expositores invitados, 8 son representantes de Tungurahua y 2 de Venezuela, como parte del intercambio de mercados promovido por ConQuito para el apoyo de emprendimientos.

Expositores internacionales serán parte de la III Galería Artesanal

Entre los expositores participarán dos productores venezolanos, que son parte de Galería Ecuador. Esta iniciativa se ha consolidado gracias al aporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de ConQuito y la Administración Zonal La Mariscal, que han permitido desarrollar la muestra y gestionar los espacios y adecuaciones para que los quiteños puedan disfrutar de este intercambio cultural.

Son un total de seis expositores venezolanos quienes llegarán a Quito con sus muestras artesanales y culturales para, junto a varios expositores de locales, entregar a la comunidad una oferta de productos realizados en diferentes materiales (cuero, madera, tela, arcilla, cerámica, entre otros) así como una variada muestra gastronómica que permita al público conocer y acercarse más a la cultura venezolana y disfrutar también de la productos ecuatorianos. Estos emprendedores, participarán en otras dos ferias más impulsadas por la municipalidad.

Skip to content