60 empresarios y emprendedores participaron del taller sobre ODS para Pymes

 

En el marco de las actividades organizadas por la Alcaldía de Quito del Encuentro Internacional ‘Quito en la agenda internacional: A un año de Hábitat III’ se llevó a cabo el taller ODS para PYMES para implementando la Responsabilidad Social Empresarial como modelo de gestión. Esta actividad se realizó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y asistieron más de 60 empresarios y emprendedores de la ciudad.

 

El taller fue organizado por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, tuvo como objetivo mejorar la competitividad de las PYMES, a partir de la implementación de la RSE, fortaleciendo las capacidades de gestión integrada en la calidad, ambiente salud y seguridad ocupacional.

 

Daniela Ugazzi, responsable del área de Valor Compartido y Sostenibilidad de ConQuito, señaló “buscamos que los empresarios tomen conciencia y se sensibilicen sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para que puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio a través de responder a estos Objetivos y a la par reducir sus riesgos dentro de su gestión de negocio”.

 

La dinámica del taller consistió en una parte teórica, un espacio participativo, y la presentación de siete propuestas de los miembros del Consejo, que ofrece a las PYMES diferentes metodologías y herramientas para que puedan incorporar en su modelo de gestión.

 

Renata Moreno, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito y presidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, agradeció la presencia y participación de empresarios y emprendedores. Durante sus palabras de bienvenida recordó a los asistentes que la Ordenanza Metropolitana 084 avala las prácticas de responsabilidad social.  “La Ordenanza nació con el objetivo de construir un territorio sostenible, la responsabilidad social dejó de ser un concepto para las empresas grandes, hoy es un concepto de los ciudadanos, con incidencia social, ambiental y económica”.

 

El reto para el futuro es lograr que sus actividades sean sostenibles y encaminadas en los principios de responsabilidad social con modelos de gestión reales orientadas a cumplir sus objetivos; dijo la Concejala.

Skip to content