26 de julio se celebra el Día de la Responsabilidad Social

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, la Agencia de Promoción Económica ConQuito, como secretaría técnica del Consejo,  realizan en el marco de la Ordenanza Número 084,  varias actividades gratuitas para celebrar el día de la Responsabilidad Social. Las que se desarrollarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

La agenda es:

Foro internacional ‘Quito sostenible: Un compromiso por su huella de carbono’: el objetivo es promover el involucramiento del sector privado en temas relacionados con la sostenibilidad y el nuevo paradigma de un desarrollo bajo en emisiones de carbono: medición, reducción y compensación de huellas climáticas. El Foro está dirigido a empresarios, profesionales y expertos en ambiente, gestión de riesgos, ingeniería y responsabilidad social.

El foro organizado por la Secretaría de Ambiente contará con la ponencia de Inés Lockhart, de C40 Argentina; María Camila Yépez, de CDP de América Latina, de Colombia y Javier Perla de Libélula, creador del C7 de Perú. Se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00, en el Gran Salón 1 del Centro de Convenciones Eugenio Espejo.

Taller práctico ‘Comunicación responsable clave para el cumplimiento de los ODS’: este taller es organizado por Corresponsables; en este se darán a conocer las últimas herramientas y las tendencias a nivel internacional en materia de comunicación responsable. El taller está dirigido a empresarios, profesionales y expertos en responsabilidad social, la comunicación, relaciones públicas y marketing.

El taller será dictado por Marcos González, de Corresponsables de España. Desde las 09:00 a 11:00, en el Gran Salón 3.

Foro: ‘El desarrollo de cadenas inclusivas’: El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social presenta este panel conformado por representantes de tres empresas de diferente tamaño en el Distrito Metropolitano de Quito con buenas prácticas de inclusión social y económica en el desarrollo de sus cadenas de producción. Ejemplos reales que buscan inspirar a otros a replicar fácilmente sus modelos para ser empresas más competitivas, con mejores prácticas de Responsabilidad Social y abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Participaran: Mercedes Cañizares, Gerente de Easy Drive; Giuseppe Baldini, Gerente y Propietario del restaurante Rómulo y Reno y Mariana Tufiño, Gerente Creación Valor Compartido de Nestlé. El foro se realizará desde las 11:00 a 13:00, en el Gran Salón 3.

Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción en la siguiente página Web: www.responsabilidadsocialquito.com.ec

Más información al teléfono 398-9000, extensiones 2204 y 2205.