25 personas fueron parte del Bautizo Digital


 El miércoles 07 de febrero se realizó el primer ‘Bautizo Digital’ del 2018, organizado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, 25 personas de diferentes edades participaron. En medio de sonrisas y nervios cada uno se ubicó frente a una computadora, algunos por primera vez.

Los temas que se abordaron fueron: introducción a la computadora, conceptos básicos, dispositivos del computador, manejo de mouse y teclado, Internet e introducción al correo electrónico.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, al finalizar el taller se dirigió a los asistentes “Este es un espacio que ha abierto la Alcaldía Metropolitana para servir de manera directa a las personas que tienen deseos de aprender y también para mejorar sus condiciones de conseguir un mejor trabajo, las puertas de esta institución están abiertas siempre para ustedes, felicitaciones”.

 

Una de las participantes al curso fue Zoila Tasigchana, “el curso fue muy bueno, aquí aprendí de los compañeros, del instructor, de hecho día a día necesitamos incrementar nuestros conocimientos”. De su parte Luz Quiroz de 65 años señaló “yo siempre he querido venir a los cursos, pero no podía, hoy estoy feliz porque por fin lo hice, de verdad me hacía falta.”

 

El curso de ‘Bautizo Digital’ tiene la particularidad de que si existe un participante que sabe un poquito más ayuda a sus compañeros; ese fue el caso de David Cartagena Tacuri, tiene 20 años y participó del curso para refrescar conocimientos “me pareció interesante, me ayudó a reforzar los que me estaba olvidando. Me gustó porque también puede ayudar a una persona que estaba nerviosa al momento de usar la computadora”.

 

Jorge Leiva tiene 74 años y está fue su primera experiencia con una computadora “no tenía conocimientos, no me había acercado a una computadora, me siento muy contento y tengo la aspiración de seguir otros cursos porque quiero ampliar más mis conocimientos. Toda edad es buena para aprender”.

 

Elba Peña de 73 años expresó “el curso me pareció excelente, ahora están necesario aprender de esto, antes me sentía ignorante porque los chicos están en la tecnología y yo no sabía ni prender la computadora, de verdad me siento agradecida”.

 

Este curso busca enseñar las herramientas básicas para el uso correcto del computador y está abierto a la comunidad en general, esta iniciativa pretende otorgar conocimientos a la población y mejorar sus oportunidades laborales.

 

Este mes la nueva fecha para ser parte de ‘Bautizo Digital’ es el  miércoles 21 de febrero del 2018 y elhorario será de 09:00 a 13:00. Este curso es gratuito y tienen un cupo para 25 personas máximo y está dirigido a personas que no tienen  conocimientos básicos sobre computación.

 

Para ser parte debe acercarse a las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, para su inscripción. Más información llamando al teléfono 398-9000 extensiones 1013 y 1014.

Skip to content