212 artesanos postularon para ser parte de la VIII Feria de Texturas, Colores y Sabores

thumbnail_dsc_0398El martes 27 de septiembre, en las instalaciones de ConQuito, se reunieron los miembros del comité de selección de la VIII Feria Texturas, Colores y Sabores para revisar las propuestas de 212 artesanos que participaron de la convocatoria. El comité estuvo conformado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, ConQuito, Quito Turismo y el MIPRO.

 

Diego Carrasco, asesor externo de desarrollo de circuitos feriales de ConQuito, comentó que el comité se reunió con el objetivo de nominar a 138 emprendedores que serán los participantes de la Feria del mes de diciembre en ocho categorías.

 

“En la selección contamos con un procedimiento en el que confluye la valoración técnica que se realiza en el área de Economía Popular y Solidaria de ConQuito con el criterio comercial del comité de selección para escoger el surtido de la feria de este año” señaló Diego Carrasco.  

 

Las categorías en las que los artesanos presentaron sus propuestas son: arte e imaginería; joyería y bisutería; moda y accesorios; decoración e iluminación; reciclaje y regalos; juguetes y didácticos; salud y bienestar; confitería y alimentos. A ellos se suman los invitados nacionales, internacionales, zona de economía naranja y auspiciantes, dando como resultado una propuesta de lo más variada para los asistentes.

 

Sobre la convocatoria, Carrasco dijo que el área que más postulantes tuvo fue moda y accesorios, además que más del 50% de los 212 expedientes son de nuevos emprendimientos, por ello al menos el 40% de los feriantes tendrán esta característica.

 

La Feria va consolidándose como un espacio donde los nuevos creadores que tienen apego por el desarrollo de productos, “ellos insertan el diseño como parte de la estrategia, y tienen toda la cabida, para nosotros lo que nos diferencia de las otras ferias que hay en la misma fecha es la innovación”.

 

Es importante señalar que ‘Texturas, Colores y Sabores’ se caracteriza por el grado de innovación, este año se contará con al menos 500 productos nuevos disponibles para los asistentes.

 

El jueves 29 de septiembre se dará a conocer los resultados del proceso de selección a través de la página web de ConQuito,www.conquito.org.ec

Skip to content